Categories Malaga

Readers ask: Virgen De Los Remedios Malaga?

¿Cuándo es el santo de la Virgen de los Remedios?

La imagen viste ricos mantos y se encuentra en un trono de baldaquino de plata, con el sol de ráfagas y la media luna a sus pies y su festividad se celebra el 8 de septiembre. Fue coronada canónicamente en la víspera de su festividad, el 7 de septiembre de 1997.

¿Cuál es el milagro de la Virgen de los Remedios?

Su primer gran milagro data del 14 de mayo de 1663, cuando la ciudad fue azotada por una fuerte tempestad destruyendo una de sus arterias principales. Fue entonces cuando los creyentes la sacaron de la catedral, y al caer su corona de oro al suelo puso fin a la tormenta.

¿Cuál es la patrona de Alicante?

Fiestas en honor a la Patrona de la Ciudad, nuestra Señora del Remedio. Nuestra Señora del Remedio es la Patrona de la Ciudad de Alicante, desde que en octubre de 1950 recibió, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, las insignias de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Alicante.

¿Cuándo se celebra el día de Nuestra Señora de los Remedios?

Origen y significado del nombre Remedios

Celebra su onomástica el 10 de octubre, que es el día de Nuestra Señora de los Remedios.

You might be interested:  Question: Poblacion De Malaga 2014?

¿Cuál es el significado del nombre remedios?

Significado del nombre Remedios:

Viene de remedium: “medicina”, “remedio“.

¿Por qué se llama Virgen de la Candelaria?

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). ​ Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

¿Cómo se llama la patrona de Tenerife?

Virgen de los Remedios, patrona de Tenerife (aunque dicho título es adjudicado popularmente a la Virgen de Candelaria, quién es la Patrona General de las Islas Canarias). ​ Virgen de las Nieves, patrona de La Palma.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *