Categories Malaga

FAQ: Oficina Del Consumidor Malaga?

¿Dónde se presentan las hojas de reclamaciones en Málaga?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Málaga,sita en Paseo Antonio Machado, 12, Edificio Servicios Múltiples Municipales, torre B,MÁLAGA, recepciona las Hojas de Reclamaciones oficiales que la Junta de Andalucía ha confeccionado al efecto, y que debe tener todo establecimiento que

¿Qué servicio ofrece a los ciudadanos la oficina del consumidor?

En las Oficinas del Consumidor los ciudadanos reciben información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. En particular se ofrece: Información sobre consulta en materia de consumo.

¿Cómo ponerme en contacto con consumo?

Puedes ponerte en contacto con Consumo Responde a través del teléfono gratuito 900 215 080. Presta atención al público de lunes a vienes de 8:00 horas a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, exceptuando fiestas estatales y autonómicas.

¿Dónde llevar reclamacion consumo?

La copia que se quede el consumidor de la hoja de reclamaciones, o del escrito de reclamación, debe presentarse lo antes posible en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana a su domicilio, o bien, en la Dirección General de Comercio y Consumo.

You might be interested:  Often asked: Renovacion Carnet Conducir Malaga?

¿Dónde hay que rellenar una hoja de reclamaciones?

Cómo rellenar una hoja de reclamaciones correctamente

  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
  3. Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
  4. Lo que solicita con la reclamación.

¿Qué pasa si no te dan la hoja de reclamaciones?

Si no te ofrecen una solución pide la hoja de reclamaciones. Están obligados a facilitártela gratuitamente. Si no te la dan, llama a la Policía Local para que quede constancia del hecho. En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente.

¿Qué función tiene la OMIC?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa.

¿Cómo se llama la oficina del consumidor?

Una OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un organismo de consumo dependiente de cada Ayuntamientos para la defensa e información de los consumidores.

¿Cómo denunciar en la Oficina del Consumidor de Madrid?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cuánto suelen tardar en contestar los de consumo?

Desde el día siguiente al momento en que planteas una reclamación ante una empresa, establecimiento o centro, empieza a transcurrir el plazo de 10 días hábiles con que cuentan éstos para proceder a la contestación a tu hoja de quejas y reclamaciones.

You might be interested:  Quick Answer: Pueblos De Málaga Con Encanto?

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Facua?

  1. Correo electrónico. consumidoresenaccion@facua.org.
  2. ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA.
  3. Teléfono. 688 954 954.
  4. Correo electrónico. consumidoresenaccion@facua.org.
  5. GABINETE JURÍDICO.
  6. Teléfono. 688 954 954.
  7. Correo electrónico. juridico@facua.org.
  8. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES.

¿Cómo hacer un reclamo en defensa del consumidor?

¿Quiénes pueden reclamar? Todo consumidor que adquiere un bien o un servicio para su uso personal (no cuando lo contrata como comerciante o empresa). También pueden reclamar las personas jurídicas (cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones) cuando tienen problemas como consumidoras.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *